La Aceituna Aloreña, la primera con Denominación de Origen

La Aceituna Aloreña es la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen. Gracias a esto, se garantiza la elaboración de la aceituna malagueña de forma tradicional con un método ancestral y vinculada a su zona.

Características de las Aceitunas Aloreñas de Málaga

Las Aceitunas Aloreñas tienen unas características propias, especiales de esta variedad, y cabe destacar las siguientes cualidades:

  1. Son aceitunas curadas en salmuera
  2. Tienen hueso flotante
  3. Tienen aliños naturales: ajo, tomillo, hinojo y pimiento

¿Cómo aliñar las aceitunas aloreñas? Una receta ancestral

La Aceituna Aloreña es una aceituna de mesa aliñada que proviene del fruto del olivo de la variedad aloreña. Se recogen en el punto de madurez idóneo antes del envero, cambio de color de la uva.

Olivo recogida aceituna aloreña de Málaga

Son aceitunas partidas que se endulzan mediante fermentación natural en salmuera. Son aliñadas con hinojo, tomillo, ajo y pimiento con especies u oleoresinas basadas en los anteriores productos naturales. Un proceso que sigue costumbres transmitidas de padres a hijos a lo largo de los años.

Tipos de Aceituna Aloreña de Málaga

  1. La Aceituna Aloreña de Málaga verde fresca
  2. La Aceituna Aloreña estilo tradicional
  3. La Aceituna Aloreña curada

La Aceituna Aloreña es la pata negra de las aceitunas, un producto natural exquisito de nuestra zona gracias a su preparación partida, la recolección manual por trabajadores de la zona y elaboración con productos naturales que la hace única e inigualable.