Apertura del Caminito del Rey

Por fin llega el día de la esperada apertura del Caminito del Rey.

Después de todo lo que se ha hablado y escrito sobre el Caminito del Rey, de las numerosas referencias en prensa escrita, en radio y televisión, de las cifras del impacto económico y del empleo que se espera generar, de las entrevistas y de las presentaciones en ferias y congresos…

Es el día que muchos soñábamos, y que algunos creían que no llegarían a ver el Caminito restaurado antes de morirse: hoy es la gran apertura del Caminito del Rey.

Hoy llegan los primeros visitantes que podrán recorrer la pasarela aérea y cruzar el Desfiladero de los Gaitanes, también conocida como “la garganta de El Chorro“, por el impresionante puente colgante, ahora bautizado con el nombre de “Ignacio Mena“, uno de los principales promotores del proyecto de rehabilitación, que nos dejó el pasado mes de agosto de 2014.

Esta mañana tuvo lugar un sencillo acto de inauguración en el que las autoridades descubrieron placas conmemorativas en el acceso al Caminito por El Chorro y en el “Sillón del Rey”, y en la que Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, ha calificado la jornada como histórica por ser el día que el Caminito del Rey.

“Se incorpora a la provincia como un activo principal, mundialmente reconocido y un reclamo turístico, medioambiental y económico fundamental”.

El presidente ha destacado el enorme interés de los medios de comunicación de todo el mundo en el Caminito del Rey, “desde Japón a Estados Unidos, con visitas, reportajes, entrevistas e información continua que han incrementado la difusión del reclamo y de la provincia de Málaga de manera muy destacada”.

“El poder de seducción de este paraje es incomparable, una joya natural que ha estado cerrada demasiado tiempo y que los malagueños no podíamos permitir que siguiera así”.

Bendodo ha tenido palabras de “emocionado recuerdo” para Ignacio Mena, fallecido diputado provincial de Fomento, “cuya ilusión por este proyecto nos contagió a todos para que hoy fuera posible este acto”.

“Hoy recuperamos este espacio para todos los que quieran disfrutarlo, y lo hacemos fieles a un objetivo claro, que es poner en valor el atractivo natural y compatibilizar los intereses patrimoniales y ambientales con los económicos”.

Y antes de dar paso  a los primeros visitantes a la pasarela, Bendodo concluía:

“Hoy hacemos historia, o mejor dicho, continuamos la preciosa historia de este monumento natural que tenemos la suerte de tener en la provincia y la responsabilidad de gestionarlo sabiamente para que siga siendo la maravilla mundialmente reconocida que es”.

Desde el Complejo Turístico Rural La Garganta damos la bienvenida a los visitantes del Caminito del Rey ofreciendo un rico “desayuno energético“, como no podía ser de otra manera.

Apertura-Caminito-Desayuno-energético-en-La-Garganta

 

2017-08-21T13:23:24+00:00 28/03/2015|Actualidad|Comentarios desactivados en Apertura del Caminito del Rey