Avistamiento de Aves en El Chorro

El Chorro, el paraje donde nos enclavamos, es ideal para el avistamiento de aves. Considerado Zona de Importancia Comunitaria (ZIC) por su privilegiada situación geográfica en el interior de la provincia de Málaga, en la ruta migratoria de aves entre África y Europa.

La gran diversidad de ecosistemas de la comarca compone la presencia de hasta 150 especies, lo que significa el 38% del total de aves que se pueden ver en toda Andalucía.

avistamiento-aves-el-chorro-alimoche-comun

Alimoche Común

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes fue declarado Paraje Natural por la Junta de Andalucía en 1989, como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) en el 1987. Además, desde 2006, forma parte de la Reserva de la Biosfera Internacional del Mediterráneo Andalucía – Marruecos.

Cerca de nuestro Complejo Turístico Rural se pueden observar halcones, el azor, el cernícalo vulgar así como distintas rapaces de medio tamaño. Las grandes rapaces como el buitre o el águila leonado crían en la cumbre, y por ello, es feudo de nidificación.

avistamiento-aves-el-chorro-cormoran-grande

Cormoran Grande

Itinerarios para avistamiento de aves

El Chorro

Es un recorrido a pie desde El Chorro y atraviesa un bosque de pinos a medida que asciende. Se pueden ver a la izquierda increíbles acantilados, y avistamiento de aves como arrendajos, piquituerto común, águila-azor perdicera y ageteador común. De vuelta hay que tomar el mismo camino pasando junto la presa de La Encantada.

Mirador de Gaitanejos

Ubicado en la zona de Los Tres Embalses a unos 10 kilómetros de Ardales, encontramos variedad de rutas que permiten ver unas increíbles vistas sobre el Embalse de Gaitanejos. En estas rutas se pueden avistar aves como el Águila Real, el Reyezuelo Listado, el Carbonero Garrapinos o el Gavilán.

avistamiento-aves-el-chorro-ardea-cinerea

Ardea Cinerea

Posee también una gran diversidad natural respecto a flora y fauna

En el entorno de La Garganta la vegetación más abundante que encontramos sería pino carrasco, encinar (poco representado hoy día por la acción humana), sabinares, enebro, palmito, retama, romero, y muchas más.

Solicita más información sobre avistamiento de aves en El Chorro

Si estás interesado en este tipo de rutas de avistamiento de aves contacta con nosotros. Te ayudamos a mejorar tu experiencia y darte todas las facilidades que necesites como alojamiento o almuerzo.

Contacta ahora
2017-08-21T12:43:05+00:00 20/02/2017|Qué hacer|Comentarios desactivados en Avistamiento de Aves en El Chorro