Carretera MA-5403 de acceso a El Chorro desde Ardales cortada por obras

No solo el Caminito del Rey está siendo rehabilitado en el entorno de El Chorro en estos días. Sus accesos también son objeto de mejora para facilitar la llegada de visitantes, incluidos los autobuses. Por este motivo la carretera MA-5403 entre Ardales y El Chorro sufrirá interrupciones de circulación, durante 5 ó 6 meses, de lunes a viernes de 8h a 13h.

Estas obras se deben a un Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga para la mejora del acceso al entorno del Caminito del Rey que se adjudicó en agosto de 2014 a la empresa Construcciones Maygar.

La carretera MA-5403 verá reforzada su firme entre los puntos kilométricos 0 y 4,2, y se ensanchará el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5,3 y 8,1, permitiendo el cruce de autobuses (que ahora no es posible) y el aprovechamiento turístico del paraje.

El plan prevé la construcción de aparcamientos disuasorios en los términos municipales de Álora y Ardales, así como áreas de descanso en la ermita de El Chorro y Gaitanejo, señalización turística y un intercambiador de transportes.

Así que ten en cuenta que si vienes a El Chorro de lunes a viernes por la mañana te aconsejamos que tomes por Álora o por el Valle de Abdalajís.

El blog de La Garganta nace con vocación de servicio y en esa línea seguiremos informando sobre las actuaciones que se produzcan en nuestro entorno. ¡No digas que no te hemos avisado!

2017-08-21T13:33:03+00:00 30/01/2015|Actualidad|Comentarios desactivados en Carretera MA-5403 de acceso a El Chorro desde Ardales cortada por obras