Inicio del Centro de Recepción de Visitantes de El Caminito del Rey

El día 16 de Febrero de 2017 se colocó la primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes de El Caminito del Rey y se pretende que esté listo para septiembre de este mismo año.

Detalles y curiosidades del centro de visitantes

Este centro de visitantes de El Caminito se ubicará en el “Puerto de La Atalaya”, en una parcela de unos 25.000 metros cuadrados junto a la carretera MA-5403 de acceso al Caminito del Rey desde Ardales (Cruce de Ardales y El Chorro). Si lo desconoces, te explicamos cómo llegar al Caminito del Rey.

Diseñado por Luis Machuca, arquitecto que se encargó también del Caminito del Rey, será un edificio totalmente hecho de madera, de unos 500 metros cuadrados totalmente integrado en el paisaje del embalse del Conde del Guadalhorce.

maqueta-estructura-centro-visitantes-caminito-del-rey

Maqueta del techo del Centro de Visitantes

El proyecto del centro de recepción se ha ideado como una obra moderna y minimalista, con un techo que simula la morfologías de las montañas y totalmente autosuficiente, aislado de la red eléctrica.

Incluirá un mostrador de información y atención al público, un bar, una tienda de recuerdos del Caminito del Rey y salones de acto para exposiciones y charlas.

Además, contará con un aparcamiento con capacidad para unos 200 vehículos privados y un espacio destinado para autobuses privados y para el bus lanzadera que une las dos entradas de este enclave. A su vez, se hará un aparcamiento para vehículos en El Chorro y se habilitará un centro de información en la estación de tren de El Chorro, junto a nuestro Complejo Turístico Rural La Garganta.

Según las previsiones de la Diputación de Málaga, el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey se pondrá en funcionamiento en septiembre de este año 2017.

maqueta-centro-visitantes-caminito-del-rey

Imágenes vía www.caminitodelrey.info

 

 

2017-08-23T11:57:15+00:00 20/02/2017|Actualidad|Comentarios desactivados en Inicio del Centro de Recepción de Visitantes de El Caminito del Rey