Obras de mejora en la carretera entre Álora y El Chorro

Actualización: Durante la Semana Santa, del 8 al 16 de abril, las obras quedan paralizadas y la carretera permanecerá abierta al tráfico todo el día para facilitar el tránsito de los visitantes.

Desde La Garganta te informamos que han comenzado las obras para mejorar la carretera que une Álora con El Chorro. Por ello, si pensabas visitar el Caminito del Rey tendrás que tomar el itinerario alternativo por la carretera que pasa por Ardales.

Duración del corte por las obras

Desde el martes 21 de febrero esta carretera pemanecerá cortada en el kilómetro 10 y en el kilómetro 1 desde el embalse la Encantada.
Tanto en Álora como en El Chorro se indicará con señales de obras y se advertirá a los conductores el tramo de carretera cortado al tráfico por obras. Igualmente, te informamos que  habrá cortes puntuales de tráfico en esta carretera prolongándose estos trabajos hasta mediados o finales del mes de abril, en función del desarrollo de los mismos.

Mejorar la circulación y la seguridad

Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad de las carreteras en el entorno de El Chorro, así como evitar inundaciones y aumentar la capacidad de drenaje en caso de fuertes lluvias. Se llevarán a cabo actuaciones para el sostenimiento de taludes por la zona del Vereón y se instalarán mallas para evitar desprendimientos de rocas. Además, se repararán las partes del camino que se encuentran en peor estado en el Acceso Norte y se realizará una limpieza de acequia en la A 1 1 entre Montija y Canca.

Sostenimiento de taludes en la carretera Álora-El Chorro

El motivo por el que permanecerá cerrada la carretera que conecta Álora y El Chorro se debe a obras en un tramo de 600 metros por trabajos de sostenimiento de taludes: instalaciones de barreras dinámicas y estáticas, implantación de redes, cables y mallas para proteger el desprendimiento de rocas.

A lo largo de los 12 o 13 km de carretera (desde el Instituto Valle del Sol hasta La Encantada) se colocarán las señales verticales necesarias y se instalarán elementos de protección como biondas. Se intentará ensanchar la carretera al máximo, con el fin de hacer el trazado más cómodo. Además se pintará la línea a ambos márgenes de la vía, pasos de peatones y se señalarán las paradas de autobuses.

Imágenes vía Ayuntamiento de Álora

Aquí podéis ver el mapa y los caminos alternativos

En resumen, para llegar a El Chorro te recomendamos tomar la carretera que pasa por Ardales evitando así cualquier interrupción e imprevisto. Igualmente, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a llegar de la forma más rápida y cómoda.

Contacta con La Garganta
2017-08-23T12:09:30+00:00 16/02/2017|Actualidad|Comentarios desactivados en Obras de mejora en la carretera entre Álora y El Chorro