Presentación del Caminito del Rey

Ayer tarde tuvo lugar el acto de presentación del Caminito del Rey en el auditorio de la Diputación de Málaga, con la presencia del presidente Elías Bendodo y los alcaldes de Álora, José Sánchez, de Ardales, Juan Calderón, de Antequera, Manuel Barón, y del Valle de Abdalajís, Víctor Castillo.

El Caminito del Rey entrará en servicio el 28 de marzo. Para acceder al recorrido será obligatorio reservar las entradas, que serán gratuitas durante al menos los primeros seis meses. Cada usuario podrá obtener como máximo 5 pases y tendrán una validez de dos meses desde el momento de la petición. Además de las entradas individuales también se podrán planificar visitas de grupos de hasta 50 personas.

El aforo máximo diario será de 600 personas, con turnos de hasta 50 personas cada uno, que podrán acceder a la pasarela cada 30 minutos. En la pasarela nunca podrá haber más de 400 personas al mismo tiempo.

Podrán acceder los adultos y niños acompañados, pero no los menores de ocho años; y habrá que llegar a la zona elegida para comenzar el camino (ya sea Ardales o Álora) al menos 30 minutos antes de la hora pedida. Estará prohibido coger a los niños en brazos, portar grandes bolsas o mochilas, encender fuegos o usar el paraguas si llueve, ya que la anchura de la pasarela es limitada y debe quedar libre el máximo espacio posible.

En cuanto al horario de visitas, se han fijado dos temporadas:

  • En la de invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo, el Caminito del Rey abrirá de 10.00 a 14.00 horas,
  • En la de verano, del 1 de abril y el 31 de octubre, se amplía hasta las 17.00 horas.
  • Permanecerá cerrado los lunes, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, y los días con viento superior a 35 kilómetros por hora.

El sistema de reserva de entradas estará  disponible desde las 12h de hoy martes 24 de febrero en el sitio web caminitodelrey.info.

Al Caminito del Rey se podrá acceder por carretera:

  • Desde Málaga por la A-357, pasando por Ardales o por Pizarra y Álora,
  • Desde Antequera por la A-384 pasando por Campillos o por la A-343 pasando por el Valle de Abdalajís,
  • Desde Ronda por la A-367 pasando por Ardales.

También se puede llegar por tren, que tiene una parada en El Chorro, justo delante de nuestro Complejo Turístico Rural.

Encontrarás toda la información oficial actualizada en la web de la Diputación caminitodelrey.info y en nuestra página sobre El Caminito del Rey.

2017-08-24T09:19:43+00:00 24/02/2015|Actualidad|Comentarios desactivados en Presentación del Caminito del Rey