Presentación del libro “El Chorro. Guía del Excursionista”

Juan Ignacio Amador Tobaja presenta su libro “El Chorro. Guía del Excursionista. Paraje Natural: Desfiladero de Los Gaitanes.”

Esta mañana se ha presentado en La Garganta el libro “El Chorro. Guía del Excursionista. Paraje Natural: Desfiladero de los Gaitanes.” escrito por Juan Ignacio Amador Tobaja y publicado por la editorial Arguval.

Rodeado de amigos y de aficionados al turismo activo, y con el apoyo institucional de Sonia Ramos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de ÁloraJosé Francisco Pino Leal ha presentado la guía, comentándola con Juan Ignacio Amador, el autor, y Francisco Argüelles, el editor.

En el encuentro el autor ponía de relieve la importancia del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes en la historia, así como el motor socio-económico que supone el turismo activo para el entorno de El Chorro.

El libro recoge, en sus 336 páginas, un repaso histórico y técnico del entorno, y propone 18 rutas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta de montaña. Una guía valiosísima para los excursionistas y para los amantes de la naturaleza, que encontrarás en las mejores librerías (¡también aquí, en La Garganta!).

A continuación te dejamos el vídeo que se proyectó en la presentación, como aperitivo audiovisual de la guía.

 

Desde nuestro Complejo Turístico Rural te animamos a venir a El Chorro para conocer de primera mano las rutas de la guía y vivir tu experiencia con los cinco sentidos. Y si te acercas a La Garganta te regalaremos estos marcapáginas tan chorreños

Marcapáginas-el-chorro

Las imágenes de la presentación son cortesía del Ayuntamiento de Álora.

2017-08-21T13:40:38+00:00 17/01/2015|Actualidad|Comentarios desactivados en Presentación del libro “El Chorro. Guía del Excursionista”