Próxima apertura del Caminito del Rey en Semana Santa

Pasear por el Caminito del Rey es un sueño que cada vez está más cerca. Ayer lunes, en un pleno extraordinario celebrado en la central eléctrica del Tajo de la Encantada, frente a nuestro Complejo Turístico, Elías Bendodo (Presidente de la Diputación de Málaga) anunció la próxima apertura del Caminito del Rey para Semana Santa, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Inicialmente el acceso al recorrido será gratuito aunque previamente se deberá obtener una entrada en un sitio web (ya informaremos dónde y cómo hacerlo).

Los visitantes podrán acceder por cualquiera de los dos extremos del camino a través de las casetas de control instaladas en Ardales y Álora respectivamente. El recorrido total es de 6 km y se estima que el tiempo necesario para completarlo será de 3 horas, para el que será necesario un cierto esfuerzo físico. Además habrá que tomar algunas medidas de seguridad obligatorias, como el uso de casco de protección para evitar problemas en caso de pequeños desprendimientos que se puedan producir por la fauna del paraje.

Para que el Caminito del Rey vuelva a ser transitable tras 25 años de abandono ha sido necesario el compromiso y la colaboración de los ayuntamientos de Ardales, Álora, Antequera y Valle de Abdalajís, de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, en un proyecto al que se han destinado 5 millones de euros y para el que hay previstos 11 millones de euros más para la explotación turística y sostenible del enclave.

Las obras de rehabilitación que comenzaron en marzo de 2014 se encuentran actualmente al 98%. ¡Ya falta poco!

2017-08-24T08:57:44+00:00 27/01/2015|Actualidad|Comentarios desactivados en Próxima apertura del Caminito del Rey en Semana Santa