Home/Vuelta a España 2018

La Vuelta Ciclista a España de nuevo pasará por El Caminito del Rey.

La 73ª edición de Vuelta a España se celebrará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre de 2018. El recorrido está compuesto de 21 etapas sobre una distancia total de 3271,4 km. Este año la segunda etapa (el día 26 de agosto) discurrirá entre Marbella y el Caminito del Rey.  Ya desde esta segunda etapa el pelotón se encontrará con la montaña en la subida al Caminito del Rey, como prólogo de una primera semana en la que los aspirantes a la victoria no podrán descuidarse.

“Los gallos que quieran luchar por La Roja tendrán que empezar a dejarse ver. Un final propicio para que algún escalador se alce con el triunfo, como ya hizo Esteban Chaves en 2015. De cara a la general, no habrá grandes diferencias y es probable que el pelotón llegue agrupado al inicio de la subida.” Fernando Escartín, vía web oficial de La Vuelta.

Un final de etapa que comienza a ser recurrente

El Caminito del Rey ya fue protagonista en la Vuelta Ciclista a España en su 70 edición, dejando espectaculares imágenes a su paso por Central Hidroeléctrica del Tajo de La Encantada, junto al Complejo Turístico Rural La Garganta.

La Vuelta Ciclista a España, también conocida como la Vuelta a España o simplemente La Vuelta, es una vuelta por etapas profesional de ciclismo en ruta disputada a lo largo de la geografía española. Se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre y pertenece al calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales.

La Vuelta se disputó por primera vez en 1935. Desde su creación, la carrera ha sido suspendida en cuatro ocasiones: desde 1937 hasta 1940 debido a la Guerra Civil, desde 1943 hasta 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial y a la mala situación económica de España, en 1949 y desde 1951 hasta 1954.

Es la última y más joven de las conocidas “Grandes Vueltas” del ciclismo, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia.

Imagen: La Vuelta.

17/07/2018|Vuelta a España, Caminito del Rey|Comentarios desactivados en Vuelta a España 2018